lunes, 19 de noviembre de 2012

Ejemplos de condicionamiento clasico


Refuerzo positivo:

En una clase de matemáticas en un primero básico, se les esta enseñando a los niños a sumar, el profesor les da 2 ejercicios que deben realizar solos, los niños que lo terminen a tiempo y eficazmente la tarea se ganaran un sticker como refuerzo de  la acción.

Refuerzo Negativo:

En una clase de lenguaje y comunicación en un tercero básico, la profesora les esta enseñando a sus alumnos a perfeccionar la lectura, entonces le pide a sus alumnos que lean en voz alta, algunos se niegan a hacerlo y la profesora decide, que el niño que no lea y no quiera participar le ara una prueba con relación a un texto largo.

Castigo positivo:

La profesora trata de explicarles a sus alumnos las fracciones. Todos trabajando súper bien menos un niño, el cual decía que no entendía, la profesora le explico mil veces dándole más ejercicios que a los demás. Para la casa le dio una tarea de 10 ejercicios de fracciones.

Castigo negativo:

Un grupo de niños estaban haciendo desorden en la sala de clase, lo cual impedía que la  profesora realizara su clase como correspondía, está se enojo mucho y al grupo entero que estaba haciendo desorden los dejo sin recreo por dos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario